12/8/09

Antonio David, ganador del certamen taurino de Gor

11.08.09-MARÍA D. MARTÍNEZ|GOR-IDEAL.ES

La final del VII Certamen de novilladas de promoción 'La almendra de plata' de Gor contaba con el atractivo añadido de volver a ver en acción al veterano maestro Francisco Ruiz Miguel, con motivo de la celebración de sus 40 años de alternativa. El matador de San Fernando, curtido en mil batallas a lo largo de su carrera, demostró estar en plena forma a sus 60 años y volvió a deleitar por su casta, maestría y vergüenza torera con un novillo de Juan Valenzuela escaso de fuerzas y al que sacó más de lo que tenía.
Por lo que respecta a la final, el triunfador fue Antonio David, todo corazón y entrega frente al buen cuarto, el mejor del encierro, al que saludó capote en mano con garra y toreó muy bien con la muleta, especialmente en las series con la izquierda.
Manuel Rodríguez, como el día anterior, se tropezó con un manso y parte de su labor la tuvo que dedicar a intentar sacar al burel de su querencia, lo que terminó por conseguir. Demostró ganas.
Cayetano Ortiz se mostró como un novillero muy cuajado ante el noble aunque flojo tercero, al que instrumentó una faena de mucha firmeza, inteligencia y variedad, aunque no refrendada con la espada, que le privó de un triunfo mayor.

1 comentario:

Carlos dijo...

Gracias por abrir una ventana a los encierros en nuestro pueblo. Ya tenía ganas de leer al respecto.

Un fuerte abrazo,

Carlos Galindo. BCN.