28/12/09

NUEVO LIBRO DE CAYETANO BRETONES


RESEÑA BIBLIOGRÁFICA.

Es una satisfacción poder dar a conocer un nuevo libro de nuestro paisano Cayetano Bretones Hernández, a quien felicitamos desde aquí. Hay que decir que representa un orgullo para nuestra Asociación Cultural contar entre sus afiliados y colaboradores habituales con una persona que no da tregua a su gran afición y dedicación por la actividad literaria. Fruto de esa incansable faceta creativa es su último trabajo editado por Ediciones Carena (Barcelona, 2009) cuyo contenido desde ahora tendremos la ocasión de leer y valorar. Lo relatado en este libro se basa en hechos reales, aunque deja sin embargo un margen para la libertad creadora del autor y a su apreciación personal de los acontecimientos. Sus páginas están llenas de sentimientos y percepciones analizados de forma honesta desde la visión de una realidad social de un determinado periodo en la vida de la población española. Como se podrá comprobar, es un libro poco extenso (por tener que ajustarse al número de páginas exigidas), pero bastante intenso. Su publicación ha sido el resultado de ser seleccionado, entre otros, para su edición.
Por su tenaz vocación por la literatura, después de jubilarse, además del presente libro, Retazos de la Memoria, es autor de tres libros más: Entre Sol y Sombra (publicado por la ACAG), Ecos del Corazón, Desde mi Ventana. En la solapa de la portada se puede leer: “Cayetano Bretones Hernández nació en un bonito pueblo de la provincia de Granada, con categoría de villa, llamado Gor. Y como él mismo dice, de su tierra recibe cada día un pellizco amoroso que le hace sentirse orgulloso de su origen, además de que lo añora desde lo más profundo de sus emociones. Como consecuencia de la emigración creada durante los años de posguerra, y también por motivos personales, cambió su residencia a Mislata (Valencia). Una ciudad que también adora, en donde está integrado plenamente hace cuarenta y cinco años y se considera, a todos los efectos, un mislatero más”. Si Dios quiere y no pasa nada, la editorial le está facilitando las cosas para que el año próximo saque otro libro al mercado. Así que está de enhorabuena, que ya era hora. Los interesados pueden encontrar este libro ya distribuido en librerías. En Guadix, también se vende en la Librería Porcel, Avda. Obispo Medina Olmos, 35.

Equipo de Redacción.

1 comentario:

Cayetano Bretones dijo...

Gracias amigos goreños por vuestra generosidad. Os deseo feliz noche vieja y que el año nuevo haga renacer la esperanza y el bienestar para todos. Un abrazo. Cayetano