25/1/10

Aprobada la moción de censura en Gor (Granada) en la que un edil del PP arrebata la Alcaldía a un compañero del partido

GOR (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno municipal celebrado hoy en la localidad granadina de Gor ha aprobado la moción de censura por la que el edil 'popular' Miguel Molina ha arrebatado la Alcaldía del municipio a su compañero de partido Francisco Porcel tras un pacto con tres ediles del PSOE, a los que la dirección provincial socialista expedientará.

En dicho acto, Molina resaltó que "la moción está dentro de la ley", y subrayó "la transparencia con la que se ha realizado el traspaso", según el discurso facilitado a Europa Press por fuentes 'populares'. Por su parte, Porcel agradeció tanto a sus concejales como a la oposición el trabajo durante su mandato, al tiempo que recalcó que "ésta no es la manera más honesta de conseguir la Alcaldía y a pesar de ello apoyaremos al alcalde".

Por su parte, el portavoz de los tres ediles socialistas, Sergio Verdú, aclaró en declaraciones a Europa Press, que con esta censura "no se hace disparate alguno, porque Porcel llevaba 27 años en el poder, en los que a terminado por agobiar al pueblo", a lo que añadió que durante el pleno "hubo momentos desagradables con abucheos".

Al respecto, el acto, que empezó a las 12,00 horas y duró unos 13 minutos, transcurrió con "un poco de tensión en el salón del Ayuntamiento, que estaba abarrotado". Además, agentes de la Guardia Civil se personaron en la Plaza Mayor del Consistorio "por sí sucedía algo, aunque finalmente no fue así". En dicho pleno, no estuvo presente la dirección provincial del PSOE, y sí estuvieron diputados provinciales y parlamentarios del PP.

El PP de Granada ya ha anunciado que no abrirá expediente al concejal que promovió la moción porque "no está afiliado", aunque se presentara en las listas en las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del partido.

La secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, rehusó pronunciarse sobre la posibilidad de que este caso vulnere el Pacto Antitransfuguismo y en principio su formación no lo llevará a la Fiscalía ni denunciará al edil 'popular' por un supuesto delito de cohecho.

Así, el PP acompañó a Porcel en el pleno para ofrecerle su apoyo y a partir de ahora, esperará a los resultados que arrojen los próximos comicios de 2011, "donde veremos si los vecinos de Gor apoyan al PSOE o al PP", sostuvo en su día Chamorro.

"Nosotros entendemos que las mociones de censura son instrumentos democráticos. Las hemos hecho, pero también las hemos sufrido. No vamos a indagar ni a investigar. De forma muy tranquila vamos a acompañar a nuestros compañeros del PP", añadió la dirigente 'popular'.

EL PSOE ABRIRÁ EXPEDIENTE A SUS CONCEJALES

El PSOE, por su parte, ya advirtió a sus concejales de que, de prosperar la moción, abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con "un tránsfuga".

Según el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, la dirección provincial "no respalda ni aprueba" la moción, y en ese sentido les recordó a estos ediles que no pueden aliarse con alguien que vulnera el Pacto Antitransfuguismo.

Para Cuenca, la moción de censura propuesta tiene tintes "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en el alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido, que cuenta actualmente con cuatro concejales, frente a los tres del PSOE.

24/1/10

El tránsfuga Miguel Molina logra la Alcaldía en un pleno de reproches

El político del PP, apoyado por tres ediles del PSOE, saca adelante la moción de censura contra Francisco Porcel, que acusa a su sucesor de no haber sido honesto

Ramón Ubric / Gor | Actualizado 24.01.2010 - 05:01 - Granadahoy,com



"Ahora es la casa de todos, antes era la casa de Paco. Ya era hora". Esa frase y otras parecidas se oyeron ayer en Gor después de acabar el pleno extraordinario en el que Miguel Molina Soria se convirtió en el nuevo alcalde en detrimento de Francisco Porcel (PP), que ha gobernado durante 26 años. Prosperó la moción de censura porque Molina contó con el apoyo de los tres ediles socialistas (Sergio Ruiz, Jaime Cuenca y Manuel Parra), que aseguran que no temen, ni mucho menos, ser expedientados por su partido.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Gor era un hervidero de gente. La tensión se palpaba en el ambiente y había partidarios del anterior alcalde pero, sobre todo vecinos que apoyaron al nuevo. Molina fue recibido con aplausos.

El hasta ahora regidor y su sustituto ni se dirigieron la mirada, a pesar de estar sentados casi al lado. Porcel estuvo arropado por varios dirigentes de la formación popular.

En su primera intervención, Miguel Molina aseguró que la moción no tenía "tintes políticos" y admitió que no era una situación agradable, pero dejó claro que los promotores del cambio de gobierno no estaban haciendo nada ilegal.

"Se va a gobernar en el poco tiempo que queda contando con la voluntad de los vecinos, con transparencia. Trabajaremos desinteresadamente e intentaremos no defraudar a nadie. Quiero contar con el apoyo de todos y después veremos los resultados", dijo.

Francisco Porcel, por su parte, evitó referirse a su ahora adversario por su nombre. "He de reconocer mi error al incluir en la candidatura a este señor, en contra de la opinión de muchos. Este señor esperó hasta la toma de posesión para exigirnos una remuneración. Posteriormente, las relaciones se fueron deteriorando hasta el punto de tomar decisiones sin contar con el grupo, y la ruptura definitiva fue cuando el grupo popular se enteró de las negociaciones que mantenía con el grupo socialista. Decidió quitarle las competencias y la compensación económica", detalló.

Sobre la moción, se limitó a decir que, aun sin ser ilegal, no la veía "la manera más honesta para conseguir la Alcaldía", y como remate reprochó la actitud de los socialistas "que apoyan a un tránsfuga".

Sergio Ruiz, portavoz del PSOE, levantó los aplausos al afirmar: "Le pese a quien le pese, lo que estamos haciendo es legal. Nos ampara la voluntad de que este pueblo funcione de una puñetera vez".

Dirigiéndose al hasta ahora alcalde, le criticó irónicamente -"Me ha gustado mucho lo bien que lees lo que te han escrito, Paco", le espetó- y le recordó un "acto de soberbia" en el que instó a la oposición a quitarle la Alcaldía con una moción. "Pues aquí la tienes", subrayó.

"Tenemos en contra al PSOE, probablemente me abran un expediente, me echen y no me dejen presentarme a las elecciones, pero seguiré siendo de izquierdas. Lo que no nos vamos a quitar es el gusto de, por lo menos durante un tiempo, hacer algo en el Ayuntamiento. Este acto va dedicado a todos los que se han quedado con las ganas de ver otras formas de gobernar", concluyó.

Terminadas las intervenciones se pasó a la votación y, como estaba previsto, Miguel Molina salió elegido. El nuevo alcalde juró su cargo y después recibió un baño de multitudes y de abrazos de los vecinos que le apoyan.

22/1/10

Un edil del PP arrebata mañana la Alcadía de Gor a su compañero de partido con una moción pactada con el PSOE

20minutos.es-Granada-22.01.2010

El edil 'popular' Miguel Molina arrebatará mañana la Alcaldía del municipio granadino de Gor a su compañero de partido, Francisco Porcel, con una moción de censura pactada con tres ediles del PSOE que se debatirá en un pleno municipal convocado al efecto a las 12,00 horas.

EUROPA PRESS. 22.01.2010El PP de Granada ya ha anunciado que no abrirá expediente al concejal que promueve la moción porque "no está afiliado" aunque se presentara en las listas en las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del partido.

La secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, ha rehusado pronunciarse sobre la posibilidad de que este caso vulnere el Pacto Antitransfuguismo y en principio su formación no lo llevará a la Fiscalía ni denunciará al edil 'popular' por un supuesto delito de cohecho.

Así, el PP acompañará mañana a Porcel en el pleno para ofrecerle su apoyo y a partir de ahí, esperará a los resultados que arrojen los próximos comicios de 2011, "donde veremos si los vecinos de Gor apoyan al PSOE o al PP", sostuvo en su día Chamorro.

"Nosotros entendemos que las mociones de censura son instrumentos democráticos. Las hemos hecho, pero también las hemos sufrido. No vamos a indagar ni a investigar. De forma muy tranquila vamos a acompañar a nuestros compañeros del PP", añadió la dirigente 'popular'.

El psoe abrirá expediente a sus concejales

El PSOE, por su parte, ya ha advertido a sus concejales de que, de prosperar la moción, abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con "un tránsfuga".

Según el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, la dirección provincial "no respalda" ni "aprueba" la moción, y en ese sentido les ha recordado a estos ediles que no pueden aliarse con alguien que vulnera el Pacto Antitransfuguismo.

La situación se produce, según consideró Cuenca, fruto del "desgobierno" y de la "falta de transparencia" de Porcel, que ha provocado que los concejales quieran "ir por libre" y cambiar la situación en el municipio. "Pero nosotros no podemos permitir que vayan por libre, porque el PSOE es coherente con la firma del Pacto Antitransfuguismo", indicó.

Para Cuenca, la moción de censura propuesta tiene tintes "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en el alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido, que cuenta actualmente con cuatro concejales, frente a los tres del PSOE.

19/1/10

PSOE pide coherencia al PP y le insta a actuar "de forma tajante" en la moción de Gor

El PSOE de Granada pidió hoy coherencia a la dirección provincial del PP para actuar de "forma tajante" respecto a la moción de censura impulsada contra el alcalde del municipio granadino de Gor, el 'popular' Francisco Porcel, por parte de un edil del PP y tres del PSOE.

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada pidió hoy coherencia a la dirección provincial del PP para actuar de "forma tajante" respecto a la moción de censura impulsada contra el alcalde del municipio granadino de Gor, el 'popular' Francisco Porcel, por parte de un edil del PP y tres del PSOE.

La secretaria socialista de Organización, Mercedes González, ha criticado hoy en un comunicado "las contradicciones" de los 'populares' respecto a este asunto, después de que la secretaria general del PP, Luisa García Chamorro, calificara la moción como un "instrumento democrático" mientras que el vicepresidente ejecutivo del partido, Antonio Ayllón, dijera que es "una falta de respeto a las decisiones de los ciudadanos".

A juicio de González "es indignante que el PP pretenda dar lecciones de moralidad y democracia cuando ellos han roto las reglas del juego democrático y han violando el Pacto Antitransfuguismo en Morelábor y ahora en Gor".

Así, la responsable socialista ha instado al PP a "superar sus divisiones internas" y aclarar su postura ante un caso que tiene rasgos "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido.

Por ello, ha pedido a la dirección del PP que "sea coherente, mantenga una actitud de higiene democrática y actúe como hace el PSOE: con contundencia y rotundidad".

"El Partido Socialista ha demostrado un posicionamiento firme e inequívoco en este asunto advirtiendo de que no respalda ni aprueba la moción y recordando a los concejales socialistas que si prospera abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con un tránsfuga".

A juicio de los socialistas, esta moción de censura es fruto de la "nefasta gestión, el desgobierno y la falta de transparencia del actual alcalde, que ha provocado que sus propios concejales quieran ir por libre y cambiar la situación en el municipio".

García Chamorro afirma que el PSOE es el único que se contradice al amparar la moción de Gor

La secretaria popular sostiene que una moción de censura es un “instrumento legal”, pero lo que los socialistas pretenden hacer contra Francisco Porcel es “inmoral”

GRANADA-TELEPRENSA.ES.
Luisa García Chamorro, secretaria general del PP de Granada, ha afirmado que las únicas contradicciones respecto a las mociones de censura “las tiene el PSOE que, hasta el día de hoy, lejos de impedir la moción contra el alcalde popular de Gor, lo único que ha hecho ha sido justificarla, amparándose en una supuesta nefasta gestión, despotismo y falta de transparencia del actual regidor, Francisco Porcel”.

García Chamorro asegura que la realidad es que Porcel lleva 26 años gobernando el municipio de Gor, con el respaldo mayoritario de sus vecinos. “Lo que no puede hacer el PSOE es responsabilizar al PP de la moción de censura de Gor, cuando ésta ha sido auspiciada por los concejales socialistas de este municipio”, apostilló.

La secretaria popular manifestó que parece “kafkiano” que el PSOE “nos responsabilice de una moción de censura contra un alcalde del Partido Popular”.“El PSOE granadino está instalado en la mayor de las esquizofrenias políticas”, criticó.

En este sentido, Luisa García Chamorro ha pedido al PSOE que no “manipule” sus palabras. “Una moción de censura es un instrumento legal. Esto está fuera de toda duda, salvo que el PSOE mantenga lo contrario. Lo que decimos es que, a pesar de ser un instrumento legal, en el caso de Gor, es inmoral, porque lo que pretenden hacer los socialistas es intentar quitar a un alcalde que, si por algo se ha caracterizado, ha sido por su buen hacer, honestidad y buena gestión”, explicó la dirigente del PP.

La secretaria general ha manifestado que, prueba de ello, es que Francisco Porcel lleva 26 años gobernando y ganando elecciones “al PSOE”. “Situación distinta a la del ex alcalde socialista de Morelábor, Joaquín García, que había hecho del ayuntamiento su cortijo particular, colocando a media familia y privando a los vecinos del municipio de algo tan básico como es, hoy en día, el acceso a las nuevas tecnologías y otras tropelías que irán saliendo”, indicó.

Por otro lado, pidió a la secretaria de Organización del PSOE, Mercedes González, de quien dijo llevaba algún tiempo “escondida”, que aproveche su “repentina locuacidad” para explicar a todos los granadinos por qué su marido tuvo que dejar la gerencia de la agencia andaluza IDEA en Granada “deprisa y corriendo por sus modos dictatoriales hacia los trabajadores, haciendo poca gala del partido donde milita, Partido Socialista ‘Obrero’ Español”.

15/1/10

"No tengo ansias de poder; sólo quiero acabar con un régimen dictatorial"



Miguel Molina, el futuro alcalde, no se considera ningún tránsfuga pese a acordar con el PSOE una moción de censura y le da igual que el PP, su partido, tome medidas

Ramón Ubric / Gor, gor | Actualizado 15.01.2010 - 11:22

Una cosa es lo que diga el diccionario y otra lo que uno sienta. Y Miguel Molina, el hombre que probablemente se convertirá el próximo día 23 en el nuevo alcalde de Gor aliándose con los socialistas para desbancar al alcalde popular, Francisco Porcel, dice que no se siente tránsfuga en absoluto.

"Esto de la moción es una cosa muy violenta, no es agradable para nadie. No tengo ganas de escalar en política, ni de echar a nadie, ni ansias de poder. Sólo que un pueblo como Gor, que podría estar más adelantado, va diez años por detrás de los demás", se justifica este guardia civil retirado, que fue el número tres en la lista del PP en las municipales de 2007 y que unirá su voto a los de los tres ediles del PSOE para alcanzar la Alcaldía.

Él será el nuevo regidor, aunque por el momento no sabe en qué situación quedará el Ayuntamiento, cuál será su composición. El PSOE ya ha dejado claro que expulsará a sus tres concejales por pactar con un tránsfuga. Y el PP, al que apoyó pero del que no es militante, no ha dicho nada.

De hecho, a Molina le sorprende ese silencio. "No se me ha preguntado por los problemas de Gor. Deberían haberme llamado, por lo menos y les habría explicado que aquí no se trata igual a todos los vecinos, que se han pedido documentos al Ayuntamiento y nos los han negado, que hay acuerdos de pleno que no se cumplen porque el alcalde no quiere...", enumera, y añade que no tiene ni idea de si querrán expulsarle o no. "Ni he estado afiliado nunca al PP ni pertenezco a ese partido", enfatiza.

Dice que la idea de presentar una moción de censura se fraguó hace cosa de diez días. Habló con los ediles socialistas, a los que ya había apoyado varias veces en mociones que presentaron en anteriores plenos, y aunque fueron ellos los que propusieron la moción, todos llegaron a la conclusión de que había que acabar con lo que no duda en calificar como "una dictadura que ha durado 26 años".

Porque la base de todo, explica, es que Francisco Porcel hace tiempo que le decepcionó como político. "Una vez que entré en su corporación me di cuenta de su mala gestión y del régimen dictatorial al que nos tenía sometidos a todos, porque se ha hecho siempre su santa voluntad", recalca.

"Él delega todas sus funciones, pero quiere que firmes todo lo que él quiere hacer, y eso es ilógico. Ya al segundo mes de trabajar a su lado empecé a decirle que así no se debían llevar las cosas. Como yo llevaba la mayoría de las concejalías, conseguí que no se saliera siempre con la suya, pero entonces inició una campaña de desprestigio contra mí en el pueblo, contó una serie de mentiras y me quitó las competencias. A lo mejor es que me tenía celos, porque lo cierto es que la gente empezaba a decir que las cosas, desde que estaba yo, empezaban a funcionar algo mejor", narra.

El que probablemente se convertirá en el nuevo regidor de la pequeña localidad del Parque Natural de Baza, de sólo mil habitantes, niega categóricamente la acusación de Porcel, en el sentido de que se le haya rebelado por motivos económicos.

"Yo cobraba 800 euros al mes. Las supuestas discrepancias están en que tenía que ir bastantes veces a Guadix con mi coche y luego pasaba los kilómetros y mi sueldo se me ponía entonces por encima de los mil euros, así que él decía que de eso nada. Pero yo no tengo ningún interés económico. Tengo una casa rural y un mesón y ese dinero no me hace falta", finaliza.

Un tránsfuga del PP arrebatará la alcaldía de Gor a su partido

Tres ediles apoyan al concejal del PP en el municipio. La votación de la moción de censura tendrá lugar el 23 de enero

EUROPA PRESS Un concejal tránsfuga del PP en el Ayuntamiento de Gor arrebatará la alcaldía al regidor de su mismo partido, Francisco Porcel, si prospera la moción de censura que ha planteado con el apoyo de tres ediles del PSOE, a los que su formación abrirá expediente.

La votación de la moción se debatirá el próximo día 23, cuando está previsto que Miguel Molina se convierta en nuevo alcalde del municipio con el apoyo de los tres ediles socialistas, siendo el primero que arrebata el puesto de regidor a Francisco Porcel después de 27 años continuados en el cargo.

Porcel ha informado de que el edil que ha planteado su cese de la alcaldía formaba parte de la lista del PP, como número tres, y que fue expulsado en abril de 2009 después de que presuntamente comenzase a dialogar con la oposición (PSOE) para desbancarlo de su cargo.

Fue entonces cuando lo cesó de los cargos de responsable de las áreas de Cultura, Urbanismo y Economía y Hacienda porque "había perdido la confianza en él", ha precisado Porcel, que ha explicado que desde la precampaña electoral en 2007, Molina empezaba a no aportarle demasiada confianza porque "siempre quería hacer las cosas por dinero".

A su juicio, éste es el motivo que ha llevado al tránsfuga del PP a promover la moción de censura con el apoyo del PSOE, al que tacha de ser parte "interesada" al estar a favor ahora de la votación pese a que le avisaron de que su propio concejal estaba negociando con la oposición para desbancarlo.

Porcel ha dicho que se siente "engañado y traicionado" por la postura de su compañero de formación, ya que incluso le había asegurado que para las próximas elecciones municipales en 2011 sería designado su sustituto como candidato a la alcaldía por el PP.

"La culpa es mía por haberle dado la confianza", ha afirmado el todavía alcalde de Gor, que ha reconocido que él tenía previsto abandonar la actividad política cuando terminase este mandato municipal.

Por su parte, el secretario de política municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha manifestado hoy que abrirá expediente a los tres ediles que han apoyado la propuesta de moción de censura y se ha preguntado si el PP "tiene problemas internos", por lo que ha lanzado un mensaje a la dirección popular para que manifieste su opinión al respecto. Cuenca considera que su partido está siendo "coherente" con su postura ante un presunto caso de transfuguismo.

La localidad granadina de Gor es un municipio de unos 950 habitantes situado al Norte de la provincia y que cuenta actualmente con una corporación de siete ediles de los que 3 son del PP, otros tantos del PSOE y el edil tránsfuga, que fue expulsado del grupo municipal.

El PP no abrirá expediente ´porque no está afiliado

Los populares no se han pronunciado sobre si se trata de un caso de transfugismo, tal y como lo califican los socialistas.

EUROPA PRESS El PP de Granada no abrirá expediente al concejal que promueve junto con tres ediles del PSOE la moción de censura contra el alcalde de Gor, el 'popular' Francisco Porcel, porque "no está afiliado" aunque se presentara en las listas en las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del partido.

La secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, no ha querido pronunciarse sobre si se trata de un caso de transfuguismo, e indicó que su formación no llevará el asunto a la Fiscalía ni denunciará un supuesto delito de cohecho, en contraposición, según dijo, de lo que hizo el PSOE en Morelábor.

Según dijo, su grupo acompañará a Porcel en el pleno en el que se presentara la moción el próximo 23 de enero para ofrecerle su apoyo. A partir de ahí, el PP esperará a los resultados que arrojen los próximos comicios de 2011, "donde veremos si los vecinos de Gor apoyan al PSOE o al PP".

"Nosotros entendemos que las mociones de censura son instrumentos democráticos. Las hemos hecho, pero también las hemos sufrido. No vamos a indagar ni a investigar. De forma muy tranquila vamos a acompañar a nuestros compañeros del PP", sostuvo García Chamorro.

El PSOE, por su parte, ya ha advertido a sus concejales de que, de prosperar la moción, abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con "un tránsfuga".

Según el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, la dirección provincial "no respalda" ni "aprueba" la moción, y en ese sentido les ha recordado a estos ediles que no pueden aliarse con alguien que vulnera el Pacto Antritransfuguismo.

La situación se produce, según consideró Cuenca, fruto del "desgobierno" y de la "falta de transparencia" de Porcel, que ha provocado que los concejales quieran "ir por libre" y cambiar la situación en el municipio. "Pero nosotros no podemos permitir que vayan por libre, porque el PSOE es coherente con la firma del Pacto Antitransfuguismo", indicó.

Para Cuenca, la moción de censura propuesta tiene tintes "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en el alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido, que cuenta actualmente con cuatro concejales, frente a los tres del PSOE.

14/1/10

Un edil del PP se alía con tres del PSOE en Gor (Granada) para arrebatar la Alcaldía a su compañero de partido

El PSOE advierte de que apartará del grupo municipal a los concejales que pacten con un "tránsfuga"
GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gor (Granada), Miguel Molina, se ha aliado con los tres ediles del PSOE en la localidad para arrebatar el cargo de alcalde a su compañero de partido, Francisco Porcel, a través de una moción de censura que fue registrada el pasado martes.

El PP ha preferido no pronunciarse hoy al respecto porque ha convocado para mañana, viernes, una rueda de prensa en la que informará de su postura ante esta situación, según indicaron a Europa Press fuentes del partido, mientras que el PSOE ya ha advertido a sus concejales de que, de prosperar la moción, abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con "un tránsfuga".

Según señaló a Europa Press el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, la dirección provincial "no respalda" ni "aprueba" la moción, y en ese sentido les ha recordado a estos concejales que no pueden aliarse con un edil que vulnera el Pacto Antritransfuguismo.

La situación se produce, según consideró Cuenca, fruto del "desgobierno" y de la "falta de transparencia" de Porcel, que ha provocado que los concejales quieran "ir por libre" y cambiar la situación en el municipio. "Pero nosotros no podemos permitir que vayan por libre, porque el PSOE es coherente con la firma del Pacto Antitransfuguismo", indicó.

CON TINTES "SURREALISTAS"

Para Cuenca, la moción de censura propuesta tiene tintes "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en el alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido, que cuenta actualmente con cuatro concejales, frente a los tres del PSOE.

Según publica hoy el diario 'Granada Hoy', el todavía alcalde de Gor sostiene que el distanciamiento demostrado de Molina responde a razones económicas, por diferencias respecto a su remuneración. Porcel considera que este es un caso claro de transfuguismo y se refiere al edil, según el periódico, como "mi tránsfuga".

11/1/10

CORRECCIÓN

En el CD distribuido con el último nº de la Revista, se indica que la VOZ es de Francisco Jiménez Ros (Paco el de Eloisa), cuando debe decir Francisco Ros Jiménez (Paco el de Rosendo).

Rogamos disculpas por el error de transcripción.