02.10.09 - J. J. PÉREZ | GUADIX
El pleno de Gor ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE en la que se solicitaba una auditoría de las cuentas municipales «ante la falta de transparencia y el evidente oscurantismo que rodea toda la gestión económico-financiera que está llevando a cabo el alcalde, Francisco Porcel (PP)». La aprobación por unanimidad sorprendió a los concejales socialistas que vieron cómo el propio alcalde apoyó la moción.
Según el alcalde, «no hay nada que esconder» por lo que su decisión fue la de apoyar la auditoría. «La oposición tiene que decir algo», afirmó Francisco Porcel, ante la moción presentada por el PSOE. Por su parte, el portavoz socialista, Sergio Fernández, aseguró -sorprendido por la actitud del alcalde- que el voto a favor del propio alcalde es equivalente a un «haraquiiri».
Fernández lamentó la desconfianza que entre los vecinos está generando la gestión del primer edil, «quien se niega categóricamente a rendir cuentas de la política económica que se realiza, en qué y cómo se gastan el presupuesto», motivo por el cual presentaron la moción. «Ante las constantes solicitudes de información por parte de la oposición, el alcalde y el PP actúan con opacidad, vulnerando los derechos de los ciudadanos y dificultan las labores de la oposición», afirman.
El portavoz socialista justificó la necesidad de realizar una auditoria para conocer del dinero que dispone el municipio y ante la continua ocultación de las cuentas y expedientes por parte del regidor que «demuestra una evidente falta de responsabilidad democrática».
No hay comentarios:
Publicar un comentario