Tres ediles apoyan al concejal del PP en el municipio. La votación de la moción de censura tendrá lugar el 23 de enero
EUROPA PRESS Un concejal tránsfuga del PP en el Ayuntamiento de Gor arrebatará la alcaldía al regidor de su mismo partido, Francisco Porcel, si prospera la moción de censura que ha planteado con el apoyo de tres ediles del PSOE, a los que su formación abrirá expediente.
La votación de la moción se debatirá el próximo día 23, cuando está previsto que Miguel Molina se convierta en nuevo alcalde del municipio con el apoyo de los tres ediles socialistas, siendo el primero que arrebata el puesto de regidor a Francisco Porcel después de 27 años continuados en el cargo.
Porcel ha informado de que el edil que ha planteado su cese de la alcaldía formaba parte de la lista del PP, como número tres, y que fue expulsado en abril de 2009 después de que presuntamente comenzase a dialogar con la oposición (PSOE) para desbancarlo de su cargo.
Fue entonces cuando lo cesó de los cargos de responsable de las áreas de Cultura, Urbanismo y Economía y Hacienda porque "había perdido la confianza en él", ha precisado Porcel, que ha explicado que desde la precampaña electoral en 2007, Molina empezaba a no aportarle demasiada confianza porque "siempre quería hacer las cosas por dinero".
A su juicio, éste es el motivo que ha llevado al tránsfuga del PP a promover la moción de censura con el apoyo del PSOE, al que tacha de ser parte "interesada" al estar a favor ahora de la votación pese a que le avisaron de que su propio concejal estaba negociando con la oposición para desbancarlo.
Porcel ha dicho que se siente "engañado y traicionado" por la postura de su compañero de formación, ya que incluso le había asegurado que para las próximas elecciones municipales en 2011 sería designado su sustituto como candidato a la alcaldía por el PP.
"La culpa es mía por haberle dado la confianza", ha afirmado el todavía alcalde de Gor, que ha reconocido que él tenía previsto abandonar la actividad política cuando terminase este mandato municipal.
Por su parte, el secretario de política municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha manifestado hoy que abrirá expediente a los tres ediles que han apoyado la propuesta de moción de censura y se ha preguntado si el PP "tiene problemas internos", por lo que ha lanzado un mensaje a la dirección popular para que manifieste su opinión al respecto. Cuenca considera que su partido está siendo "coherente" con su postura ante un presunto caso de transfuguismo.
La localidad granadina de Gor es un municipio de unos 950 habitantes situado al Norte de la provincia y que cuenta actualmente con una corporación de siete ediles de los que 3 son del PP, otros tantos del PSOE y el edil tránsfuga, que fue expulsado del grupo municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario