11/12/08

El Ayuntamiento de Gor rinde homenaje a un policia que fue victima de ETA poniendo su nombre a un calle del municipio.

Infocostatropical.com - 11/12/08

El alcalde popular, Francisco Porcel, ha querido reconocer la figura de Juan José Escudero “por ser hijo del pueblo”, aunque residía en Sabadell

El Ayuntamiento de Gor ha homenajeado al policía que fue víctima de la banda terrorista ETA, Juan José Escudero Ruiz, poniendo su nombre a una de las principales calles de la localidad. De este modo, el Consistorio ha mostrado públicamente su reconocimiento hacia la figura de Escudero “por ser hijo del pueblo”, aunque residía y trabajaba desde hace años en Sabadell.

El policía y vecino de Gor, Juan José Escudero Ruiz, fue asesinado por ETA en acto de servicio en la ciudad catalana de Sabadell, el 8 de diciembre de 1990. El alcalde del PP de Gor, Francisco Porcel, ha confirmado que, a pesar de que no vivía habitualmente en el municipio granadino, lo visitaba todos los veranos en compañía de su familia.

“Este homenaje se rinde también a los familiares que viven en Gor y los que siguen acudiendo en vacaciones, con el fin de que puedan sentir el calor y cariño de los vecinos de su pueblo, así como la repulsa que sentimos ante un asesinato vil e injustificado que nos privó de seguir disfrutando de la amistad de Juan José Escudero”, señaló Porcel.

Igualmente, Francisco Porcel ha reiterado la repulsa del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos de Gor hacia la banda terrorista ETA y ha trasladado su solidaridad con las víctimas y sus familiares “porque sus muertes fueron injustas, como la de nuestro vecino Juan José Escudero Ruiz”.

1 comentario:

Cayetano Bretones dijo...

Merecido homenaje a nuestro paisano Juan José Escudero, un hombre cabal y honesto donde los haya, que fue víctima de la barbarie del terrorismo.
Mi solidaridad con todas las víctimas del terrorismo. Un abrazo para su familia.