30/12/09

Industria amplia el plazo para proporcionar los descodificadores TDT hasta el 3 abril

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha ampliado hasta el próximo 3 de abril para solicitar la cesión de descodificadores en Granada a través del Plan de Apoyo Colectivo en Riesgo de Exclusión, que además se ha extendido a todos los municipios en los que se producirá el apagón analógico.

Los ciudadanos que pueden acceder a este plan son personas mayores de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III, población con una discapacidad auditiva o visual total, igual o superior al 33 por ciento y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera esta edad, ha informado este organismo en un comunicado.

Estas personas pueden solicitar un descodificador por hogar, siempre que no dispongan ya de uno o hayan recibido otra subvención procedente de otro organismo y cuya petición han de tramitar en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones.

Aún así, también pueden ser los ayuntamientos de pequeños municipios de entornos rurales los que representen a sus ciudadanos y tramiten la documentación necesaria.

En la provincia, el repetidor televisivo del municipio de Galera fue el primero el 31 de octubre que vivió el apagón de la señal analógica y dio la bienvenida a la Televisión Digital Terrestre (TDT), acción que posteriormente se produjo en otros 16 municipios más de la zona Norte.

Los repetidores de señal televisiva que han cesado su emisión analógica están instalados en los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Castillejar, Castril, Cortes de Baza, Cúllar, Freila, GOR, Galera, Huéscar, Lugros, Orce, Polícar, Puebla de Don Fabrique, Zújar y Cuevas del Campo.

En España, más de 6,5 millones de ciudadanos ya han vivido el cese analógico de la señal y ven exclusivamente la TDT, cuyo tránsito pleno está previsto que se complete el 3 de abril.

No hay comentarios: