30/6/11

José Luis Martínez Clares recoge el premio Águila de Poesía

29.06.11 - 00:53 - N. E. | PALENCIA.

El Centro Cultural Provincial Cine Amor de Aguilar de Campoo acogió el sábado el fallo del jurado y la entrega del premio de la séptima edición del certamen Águila de Poesía, en el que han participado 35 trabajos de poetas de diversas partes del territorio nacional. El galardonado fue José Luis Martínez Clares, natural de Gor (Granada) y residente el Roquetas de Mar (Almería), que se alzó con el premio con su poemario titulado 'Vísperas de casi nada'.
El premio del certamen consiste en la edición por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo de la obra premiada, así como la entrega de una quinta parte de dichos ejemplares al autor. El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, asimismo, repartirá la publicación entre bibliotecas e instituciones culturales de toda España. De hecho, la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio tiene ejemplares del poemario para los interesados.
José Luis Martínez Clares, dirigiéndose al público asistente a la ceremonia, agradeció el compromiso de las instituciones públicas que siguen apostando por la poesía «sobre todo con certámenes de este tipo, en los que se editan las obras premiadas, pues en el actual panorama editorial, es muy complicado conseguir que se apueste por jóvenes poetas».


José Luis Martínez Clares nació en 1972 en Gor (Granada), lugar del que pronto emigró junto a su familia para disfrutar de parte de su infancia en Barcelona. A los 9 años, regresó a la tierra que le vio nacer para terminar de criarse y, posteriormente cursó estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Desde el 2002, reside en Roquetas de Mar (Almería), donde ejerce como maestro.
Con 'Vísperas de casi nada', la obra con la que obtiene el VII Premio Águila de Poesía, brinda un viaje por las anárquicas fronteras de la realidad y la memoria.

¡¡Felicidades José Luis!!

2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola Jose Luis, he llegado hasta aquí a través de otro blog y aprovecho para darte la enhorabuena por el premio.
Bueno, te felicito doblemente:
1º Por el premio otorgado, por supuesto.
2º Por ser de Granada, tierra de la que guardo muy buenos recuerdos.
Saludos.

José Luis Martínez Clares dijo...

Gracias Rosa, por llegar hasta aquí, por tu deferencia y por tener a Granada en el recuerdo. Saludos.