8/5/12

Placetas en Los Percheles (pulsar fotos para ampliar)

Vemos en las fotos los arreglos de adecentamiento que se han acabado de realizar en las dos placetas que hay al principio y al final de la calle Los Percheles del pueblo de Gor. Si entramos a Los Percheles por la calle Ancha, la primera con la que nos encontramos es con la que, desde hace muchos años, se ha conocido como Placeta de Alberto, e incluso también ahora con otros nombres. Si continuamos el recorrido llegaremos a la topar a la derecha con la llamada Placeta de la tía Primitiva (aunque algunos la conocen más como Placeta de Los Percheles o Placeta de la Chefa, por ser allí donde se cocían con espejuelos de yeso los ricos garbanzos tostados que recordamos muchos goreños de cierta edad).

Ambas placetas han sido remodeladas por el Ayuntamiento, revistiéndose el suelo con pavimento de piedra natural, colocándose asientos de mampostería para descanso de los transeúntes y barandillas de hierro. Todo con el fin de darle un mejor y más bonito embellecimiento a esos rincones tan típicos de nuestro casco urbano. Parece ser que la Corporación Municipal tiene la intención de continuar con el adecentamiento de otros espacios y placetas del pueblo, lo que iría sin duda en mejora y atractivo para residentes y visitantes.


Reformas en Placeta de la tía Primitiva al final de la calle Los Percheles. (Foto: Pelayo).

Vista de la Placeta de Alberto después de las recientes obras realizadas. (Foto: Pelayo).

1 comentario:

soydegorbasicamente dijo...

Ahí se me va el corazón, cuando veo mi placeta ( la de arriba)veo a mis padres que están ahí dentro y de pronto cobran vida los pollos se llenan de gente y ellos( Jose y Nati)
sentados saludando al que pasa. Quien pudiera chasquear un dedo y asomarse a la puerta(los sueños también nos traen una subida de adrenalina, acompañados de un largo suspiro).Un beso para ellos.
PD. ¡Que bonita ha quedado la placeta!