5/8/08

La Peña "La Distancia" entrega esta tarde los trofeos de su feria taurina 2007

La Peña Taurina 'La Distancia' de Gor entregará esta tarde sus trofeos taurinos, correspondientes al Certamen 'La Almendra de Plata' de novilladas de promoción del pasado año. El acto tendrá lugar, a partir de las ocho de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad granadina y se inserta dentro de sus XI Jornadas Taurinas.

En la velada tendrá un protagonismo destacado la charla del director de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, Luis Corrales, quien disertará sobre la situación actual del mundo del toro. A continuación se hará entrega de los distintos trofeos: el premio al novillero revelación recayó en Adrián de Torres, mejor torero de plata, Juan José Rueda 'El Ruso', y mejor novillo, 'Recámara' de Jiménez Pasquau. Mención aparte merece el trofeo que recibirá el cirujano-jefe de la Monumental de Frascuelo, José Sánchez Ortiz. La peña le hará entrega del 'Trofeo Encierro 2007' en reconocimiento a la labor que ha desempeñado durante muchos años como titular de la enfermería de la plaza durante las Fiestas de San Cayetano. Junto a los premios de la peña, el restaurante Venta Nueva también entregará su trofeo al mejor quite al novillero Miguel de Fernando.

La Feria

La Feria de Gor dará comienzo este viernes, a las siete de la tarde, con la actuación de los novilleros Eduardo Jurado, Mario Dieguez, Miguel de Fernando y Fran González frente a un encierro de Arauz de Robles. El sábado, el cartel anuncia a Cayetano Ortiz, Conchi Ríos, López Zurita y Antonio David en la lidia de erales de Jiménez Pasquau.

La final del domingo será un festival sin picadores en el que los dos novilleros mejor puntuados por el jurado compartirán cartel con el diestro Juan Carlos Jiménez Caballero. Los novillos serán de Jiménez Pasquau. Los encierros tradicionales de Gor tendrán lugar los tres días a partir de las ocho de la mañana.

MARÍA D. MARTÍNEZ - IDEAL.ES

1 comentario:

Roberto Balboa dijo...

Me ha alegrado mucho descubrir una nueva página sobre Gor, que además está hecha con muy buen gusto y muy bien estructurada.
Con permiso del autor he puesto un enlace en mi página.
Saludillos del pimo Roberto.