11/8/09

Antonio David, Cayetano Ortiz y Manuel Rodríguez, triunfadores en las novilladas de Gor

10.08.09-MARÍA D.MARTÍNEZ|IDEAL.ES

Los espadas Antonio David, Cayetano Ortiz y Manuel Rodríguez son los tres finalistas del VII Certamen de novilladas de promoción 'La Almendra de Plata' de Gor, tras la deliberación llevada a cabo ayer por el jurado al término del segundo festejo clasificatorio del ciclo. La terna compartirá cartel con el veterano maestro Francisco Ruiz Miguel, quien ha querido sumarse a la convocatoria con motivo de sus cuarenta años de alternativa. La final consistirá en un festival en el que se lidiarán cuatro novillos, dos de Juan Valenzuela y otros dos de Jiménez Pasquau.
En el festejo de ayer, uno de los finalistas, Manuel Rodríguez, tuvo que sudar la gota gorda frente al regalito que hizo primero, encastado en manso y con mucha 'guasa'. El joven espada logró pese a todo enjaretarle series por ambos pitones.
López Zurita lo intentó en todo momento, pero no acertó con la distancia y su falta de técnica y oficio trajo consigo hasta cuatro volteretas de las que tuvo que ser atendido en la enfermería por los doctores Francisco Javier Sánchez Ortiz y Manuel García Granados. Todo quedó en contusiones.
Cayetano Ortiz anduvo fácil y listo con el bravo y exigente tercero, cuyas excelentes condiciones no terminó de aprovechar del todo. Destacó en un quite por chicuelinas y en los cambios por la espalda con la muleta.
Antonio David cuajó la mejor y más redonda faena de la tarde. Estuvo muy centrado y dio muestras de su rodaje ante un novillo que, aunque noble, tuvo el defecto de la falta de fuerza. Paseó, como Cayetano Ortiz, los máximos trofeos, pedidos con fuerza por el público.

No hay comentarios: