9/8/09

Fabio Castañeda se niega a lidiar un novillo en el primer festejo de Gor

09.08.09-M.D.MARTÍNEZ|GOR-IDEAL.ES

La séptima edición del certamen de novilladas de promoción 'La Almendra de Plata' de Gor se inauguró ayer tarde con un episodio lamentable como epílogo que emborronó en parte su desarrollo. Y es que Fabio Castañeda y su cuadrilla se negaron a lidiar al cuarto astado por entender que estaba reparado de la vista, lo que generó el correspondiente enfado del público y el reproche del palco presidencial, ayer presidido por Ana Belén Álvarez, que intentó sin conseguirlo que los profesionales dejaran ver al menos la condición del burel, cosa que no ocurrió.
Pero antes de que esto ocurriera el festejo no llegó a levantar vuelo del todo por motivos diversos. Verónica Rodríguez parecía condenada a estrellar sus ilusiones ante un novillo que flojeó ostensiblemente de salida, pero que fue a más durante la faena de muleta, cosa que aprovechó la novillera para construir una faena vistosa y entregada que le valió una oreja pese a matar deficientemente.
Miguel de Fernando malogró con la espada una actuación entonada. El granadino dejó ver su buen corte en el recibo capotero, pero tuvo que cambiar de registro muleta en mano porque el novillo desarrolló ciertas complicaciones -subsanables en manos más experimentadas- y le echaba la cara arriba al final del muletazo. Falló en la suerte suprema y su esfuerzo se quedó sin trofeos.
Alfredo Bernabéu, por su parte, vio condicionada su actuación por la falta de fuerza del noble tercero. El espada logró cortarle una oreja a base de voluntad y tesón, aunque mató de estocada defectuosa.
Esta tarde se celebrará, a partir de las siete, el segundo festejo clasificatorio, con presencia en el cartel de Manuel Rodríguez, López Zurita, Cayetano Ortiz y Antonio David, frente a un encierro de Juan Valenzuela

No hay comentarios: