9/8/09

Dos mil personas asisten al primero de los encierros de Gor, que termina sin incidentes

08.08.09-EFE|IDEAL.ES

El primero de los tres encierros taurinos que tienen lugar hasta el lunes dentro de las fiestas de la localidad granadina de Gor ha finalizado sin incidencias de importancia y ha contado con aproximadamente 2.000 asistentes y 500 corredores.
El alcalde del pueblo, Francisco Porcel, ha informado de que la única incidencia ha sido que uno de los cuatro novillos se ha vuelto en mitad del recorrido al corral, sin causar ningún herido, por lo que han ido a buscarlo los cabestros y el encierro ha durado media hora más, aproximadamente hasta las 9.00 horas.
Alrededor de 5.000 personas está previsto que asistan a estos encierros, una tradición que se celebra por las calles del municipio desde hace casi cuatro siglos.
Los novillos salen a las 08.00 horas de la mañana desde los corrales de Triana hasta la plaza de toros ubicada en un antiguo castillo, un trazado de unos 900 metros de recorrido, y posteriormente se torea a una vaquilla.
Porcel ha manifestado que la población está "orgullosa" de estas fiestas que permiten que el número de ciudadanos se multiplique por cinco, sobre todo con la gente joven llegada desde diversos lugares, que son familiares descendientes de vecinos que emigraron del municipio.
Las fiestas en honor a San Cayetano dieron comienzo el jueves con el tradicional castillo de fuegos artificiales y la salida de la bandera del patrón y hoy han continuado con la procesión.
Verbena popular, novilladas taurinas, pasacalles o actos religiosos forman parte de la programación de las fiestas de Gor, que se celebran hasta el próximo lunes en esta localidad situada al Norte de la provincia.

No hay comentarios: