15/1/10

El PP no abrirá expediente ´porque no está afiliado

Los populares no se han pronunciado sobre si se trata de un caso de transfugismo, tal y como lo califican los socialistas.

EUROPA PRESS El PP de Granada no abrirá expediente al concejal que promueve junto con tres ediles del PSOE la moción de censura contra el alcalde de Gor, el 'popular' Francisco Porcel, porque "no está afiliado" aunque se presentara en las listas en las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del partido.

La secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, no ha querido pronunciarse sobre si se trata de un caso de transfuguismo, e indicó que su formación no llevará el asunto a la Fiscalía ni denunciará un supuesto delito de cohecho, en contraposición, según dijo, de lo que hizo el PSOE en Morelábor.

Según dijo, su grupo acompañará a Porcel en el pleno en el que se presentara la moción el próximo 23 de enero para ofrecerle su apoyo. A partir de ahí, el PP esperará a los resultados que arrojen los próximos comicios de 2011, "donde veremos si los vecinos de Gor apoyan al PSOE o al PP".

"Nosotros entendemos que las mociones de censura son instrumentos democráticos. Las hemos hecho, pero también las hemos sufrido. No vamos a indagar ni a investigar. De forma muy tranquila vamos a acompañar a nuestros compañeros del PP", sostuvo García Chamorro.

El PSOE, por su parte, ya ha advertido a sus concejales de que, de prosperar la moción, abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con "un tránsfuga".

Según el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, la dirección provincial "no respalda" ni "aprueba" la moción, y en ese sentido les ha recordado a estos ediles que no pueden aliarse con alguien que vulnera el Pacto Antritransfuguismo.

La situación se produce, según consideró Cuenca, fruto del "desgobierno" y de la "falta de transparencia" de Porcel, que ha provocado que los concejales quieran "ir por libre" y cambiar la situación en el municipio. "Pero nosotros no podemos permitir que vayan por libre, porque el PSOE es coherente con la firma del Pacto Antitransfuguismo", indicó.

Para Cuenca, la moción de censura propuesta tiene tintes "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en el alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido, que cuenta actualmente con cuatro concejales, frente a los tres del PSOE.

No hay comentarios: