14/1/10

Un edil del PP se alía con tres del PSOE en Gor (Granada) para arrebatar la Alcaldía a su compañero de partido

El PSOE advierte de que apartará del grupo municipal a los concejales que pacten con un "tránsfuga"
GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gor (Granada), Miguel Molina, se ha aliado con los tres ediles del PSOE en la localidad para arrebatar el cargo de alcalde a su compañero de partido, Francisco Porcel, a través de una moción de censura que fue registrada el pasado martes.

El PP ha preferido no pronunciarse hoy al respecto porque ha convocado para mañana, viernes, una rueda de prensa en la que informará de su postura ante esta situación, según indicaron a Europa Press fuentes del partido, mientras que el PSOE ya ha advertido a sus concejales de que, de prosperar la moción, abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con "un tránsfuga".

Según señaló a Europa Press el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, la dirección provincial "no respalda" ni "aprueba" la moción, y en ese sentido les ha recordado a estos concejales que no pueden aliarse con un edil que vulnera el Pacto Antritransfuguismo.

La situación se produce, según consideró Cuenca, fruto del "desgobierno" y de la "falta de transparencia" de Porcel, que ha provocado que los concejales quieran "ir por libre" y cambiar la situación en el municipio. "Pero nosotros no podemos permitir que vayan por libre, porque el PSOE es coherente con la firma del Pacto Antitransfuguismo", indicó.

CON TINTES "SURREALISTAS"

Para Cuenca, la moción de censura propuesta tiene tintes "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en el alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido, que cuenta actualmente con cuatro concejales, frente a los tres del PSOE.

Según publica hoy el diario 'Granada Hoy', el todavía alcalde de Gor sostiene que el distanciamiento demostrado de Molina responde a razones económicas, por diferencias respecto a su remuneración. Porcel considera que este es un caso claro de transfuguismo y se refiere al edil, según el periódico, como "mi tránsfuga".

No hay comentarios: